screen

Spybot elimina todo spyware

SpyBot pone a tu disposición una serie de herramientas desarrolladas para detectar y eliminar completamente los agentes espías que puedan haberse filtrado en tu ordenador.

Diccionario de términos sobre Seguridad Informática

seguridad informatica

¿Es lo mismo una vulnerabilidad que un ataque? ¿Qué es un código malicioso? ¿Qué es un virus polimórfico? Conoce y aprende sobre los principales términos relacionados a la seguridad informática a través del siguiente glosario que iremos actualizando con el paso de los días. De esta forma, pretendemos conformar un documento válido de consulta para todos aquellos usuarios que lo requieran.

Vulnerabilidad: Una vulnerabilidad es un sector débil en un sistema informático, el cual afecta las propiedades de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas. Las vulnerabilidades habilitan diferentes acciones:

  • Permitir que un atacante ejecute comandos como otro usuario.
  • Permitir a un atacante acceso a los datos protegidos.
  • Permitir a un atacante hacerse pasar por otra entidad.
  • Permitir a un atacante realizar una negación de servicio.

Amenaza: Se entiende como amenaza informática al programa o persona que tiene el potencial de causar daño a un sistema. El ataque puede darse en forma de robo, destrucción, divulgación o modificación de datos.

Virus Polimórfico: Tipo de virus que cambia su firma cada vez que se replica e infecta un nuevo archivo. Esto hace que sea más difícil de detectar por un antivirus. Los programas maliciosos del tipo polimórfico son tal vez los más difíciles de descubrir, debido a que sus “cadenas” (o “ADN”) no son las mismas cada vez que crea una copia de sí mismo.

Bot: Se denomina Bot a un ordenador que ha sido infectado con Malware.

CrimeWare: Como su nombre lo indica, un CrimeWare es un programa o Software que realiza acciones ilegales una vez instalados en un ordenador.

Encriptación: La encriptación es un método de cifrado o codificación de datos que permite evitar que los usuarios no autorizados lean o manipulen los ficheros. De esta forma, solo aquéllas personas que posean un nombre de usuario y contraseña tendrán acceso a la información.

Pharming: Es un método de ataque que tiene como objetivo redirigir el trafico de un sitió Web hacia otro falso. Por lo general, estas maniobras son hechas para que el usuario ingrese sin saberlo datos de facturación o tarjetas de crédito

Spybot bloquea descargas sospechosas en tu navegador

Los códigos espías suelen utilizar los navegadores de Internet para acceder a los ordenadores. SpyBot les cierra esa puerta, bloqueando permanentemente cookies y descargas de sitios sospechosos.

Spybot soporta actualizaciones en forma periódica

SpyBot actualiza su base de datos periódicamente con el firme objetivo de de mantener el ordenador protegido en todo momento contra las últimas amenazas de la Web.

Programa tareas de modo automático con Spybot

SpyBot te permite programar tareas para que se lleven a cabo automáticamente en fechas y horarios específicos. Planifica escaneos y actualizaciones para los momentos en que no usas el ordenador.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡Valid CSS!